Reportar Enlace RotoDiploma Acreditativo SaltoDistancia en Millas a IslasPreparativos Antes del SaltoInfo Freq - Pistas - Coordenadas y Pasillos VfrNormas de Seguridad de Obligado CumplimientoPreguntas más Frecuentes Sobre el Paracaidismo
Inicio de la Web Foro Skydive Gran Canaria   Tag Board Skydive Gran Canaria   Mapa del Sitio   Reportar Enlace Roto  
Ir a Directorio  Ir a Página Principal        
 

Ayuda del Sitio

 

 

 

 

 

 

  
    Presentación Español  Presentación Aleman  Presentación Francés  Presentación Inglés

Contacto

Resolución de Pantalla

Hoteles Cerca Aeródromo

Cómo Llegar al Club

Normas de seguridad en vuelo para los lanzamientos que efectúen los aviones pertenecientes al "Club SkyDive Gran Canaria".

9- Se da un plazo de 3 meses a partir de la fecha para que todos y cada uno de los paracaidistas estén provistos de un "KIT" de flotamiento de tamaño reducido que deberá llevar consigo en todos lanzamientos.

10- Los lanzamientos especiales y excepciones a estas normas podrán ser solamente autorizados por un instructor titulado con la experiencia y responsabilidad suficiente.

11- Durante el vuelo del avión de lanzamiento y mientras dure el ascenso, todos los virajes deben ser hechos en sentido hacia la derecha, o sea, hacia el lado donde se encuentra la puerta del avión. Esto es válido tanto si el día está totalmente despejado como si existen nubes en la zona.

12-El comandante de la aeronaves es el responsable de la seguridad en vuelo y el jefe de saltos de la seguridad de los lanzamientos. Por ello el jefe de saltos debe ser quien dé la orden de lanzamiento y quien debe tener absoluta seguridad de donde se encuentra, por visión directa, y no por indicación del piloto del avión.

13- En caso de emergencia en el avión (parada de motor etc,) el jefe de saltos debe actuar en consecuencia, según la altura que se encuentre en ese momento. Como norma general, la altura mínima para abandonar el avión debe ser 800 a 1.000 pies sobre el terreno, en cuyo caso deberá accionarse el paracaídas de reserva inmediatamente. Para alturas superiores y a criterio del jefe de saltos o del paracaidista, podría usarse el principal, aunque por debajo de 1.500 pies se recomienda el accionamiento del paracaídas de reserva.

Si la emergencia tiene lugar por debajo de los 800 pies, los paracaidistas no deberán abandonar  el avión, debiendo el comandante intentar un aterrizaje de emergencia con los paracaidistas a bordo.

Normativa de Funcionamiento Organización y Seguridad en la Actividad de Tándems

Introducción: La presente norma está dirigida a que la actividad de los tandems se realice dentro de las máximas medidas de seguridad para los pasajeros y los propios instructores, así como para la promoción del deporte y cursos de paracaidismo, mejorando constantemente la imagen de nuestra entidad, tanto en Canarias como en el exterior.

La presente normativa es de obligado cumplimiento a partir de esta fecha para todos los paracaidistas, instructores de tandems, pilotos y personal administrativo.

Cualquier persona que observe algún incumplimiento a la presente normativa, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la junta directiva o del presidente del club.

Esta normativa será complementada con las normas de la Federación Española o Canaria el RELATIVEWORKSHOP (fabricante de los equipos), Federación Aeronaútica Internacional y cualquier otra que vaya dictando SkyDiveGranCanaria.

A- SkyDive Gran Canaria será libre en todo momento de nombrar a sus instructores de tandem, según los requerimientos de la actividad, así mismo podrá prescindir en cualquier momento de alguno de ellos por incumplimiento de la normativa, desprestigiar la imagen del club, promover críticas hacia la junta directiva, socio, compañeros de deporte o cualquier otro acto o palabra en contra de la entidad o de la actividad deportiva, sus instructores, pilotos y resto de colaboradores.

 

Continúan Normas de Seguridad en Siguiente Página

 

Normas de Seguridad 1 Normas de Seguridad 3

 

Consejos Antes del Salto
Los saltos se realizan con dos pa-
racaídas, principal y emergencia.
En el paracaidismo, conoce y res-
peta tus limitaciones.
Nunca te extralimites de tus posibi-
lidades. Lo pagarías caro.
La bebidas alcohólicas son incom-
patibles con el paracaidismo.
El paracaidismo es como la men-
te, funciona abierto.
Mima con infiníto amor el paracaí-
das, es tu cordón umbilical.
Revisa con esmero todo tu equipo.
A la mínima duda, desiste del salto.
No hagas demostraciones ni com-
peticiones innecesarias.
Si sigues estos consejos tu vida
paracaidísta, será muy muy larga.
Google noticias

Web de Interés Social

Comentarios del Salto

Regala un Salto en Tándem

Vídeos de Saltos

 

 

SkyDive Gran Canaria Resolución Idónea 1024X768 - Navegadores Internet Explorer y Mozilla

Ir a Directorio Ir a Página Principal

Libros cristianos

Recomendar